Entradas populares

2012-04-27

YOGABAIRES promueve yoga para Niños

Porqué promovemos YOGA  para niños  para las escuelas?


YOGA NIÑOS
CLASES GRUPALES Y PERSONALIZADAS

Vivimos en una sociedad donde el tiempo nos corre desde que nos levantamos. La vida familiar se ve reducida a unas pocas horas de intimidad entre sus miembros . A esto agreguemos el acercamiento pero también el aislamiento que ha producido la cibernética en el mundo de la comunicación.

Qué clase de ejemplo les estamos brindando a nuestros hijos?
Porqué hay en las escuelas una epidemia de niños ADD.? (síndrome de deficiencia de atención)
Una ¨camada de niños¨que no toleran el NO, el fracaso , la frustración y rompen en llanto y cólera cuando no obtienen lo que desean.

El YOGA practicado desde una edad temprana es una herramienta  poderosa, útil y a la vez preventiva.
Entre los 3 y 7 años comienzan  a desarrollarse ciertas habilidades sociales muy importantes como el Autocontrol, la Capacidad de Detenerse y Calmarse cuando uno está enfadado y la habilidad  de mantener la Atención.
Aprender desde los comienzos a transitar las emociones , a comunicar, a expresar los sentimientos desde un lugar de reflexión, es un regalo que podemos ofrecer a nuestros niños.

Clases Grupales

Son clases donde se aprende:
-posturas de yoga
-a centrar y mantener la atención
-a desarrollar la autoestima
-recuperar la capacidad de asombro
-Comprender sin juzgar nuestras fortalezas y habilidades.
Compartiendo el espacio con los pares, en un entorno tranquilo , respetando las pautas desde un lugar de responsabilidad y respeto por sí mismo y por los que nos rodean.

Clases personalizadas

Son clases de yoga donde se trabaja en forma individual sobre un foco puntual , como podría ser la falta de atención, baja autoestima, dificultad en la  comunicación ,etc. a través de posturas de yoga, respiración, juegos, cuentos , dibujos, y otras herramientas.

Coordina:  Luciana Bottini



                                                          

No hay comentarios: